Dinero incautado por la Policía / Cortesía

Dinero incautado por la Policía / Cortesía

Policía de Nicaragua incauta casi dos millones de dólares en una semana

Cuatro personas fueron detenidas durante la incautación del dinero


En una semana la Policía Nacional de Nicaragua incautó en dos operativos, casi dos millones dólares al narcotráfico.

De acuerdo con la institución policial, están acciones están “fortaleciendo la estrategia del muro de contención contra la delincuencia organizada transnacional”.

El primer operativo se realizó el sábado 25 de enero, donde la institución del orden público incautó, 1 millón 40 mil 485 dólares, dentro de un automóvil marca Hyundai, placa M‑315‑455.

“El día sábado 25 de enero del 2020, a las 5:40 de la mañana, en el km 223, salida sur del municipio de Ocotal hacia Managua, en el departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional capturó a Mauricio Pasos García, de 31 años, conductor del automóvil Hyundai, color blanco, placa M315‑455 y a su acompañante Henry Antonio Quezada Acevedo, de 37 años”, declaró a medios oficialistas, el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El segundo operativo se realizó este domingo, donde se incautó cerca de medio millón de dólares.

Este dinero también fue incautado en el departamento de Nueva Segovia, precisamente en el kilómetro 219 de la carretera Telpaneca-Ocotal.

¿Encontraron la cura para el Coronavirus?

Los 449,980 dólares eran transportados en la llanta de repuesto de una camioneta marca Ford, color blanco, placa M 247 077, según la Policía.

Durante este operativo se detuvo al nicaragüense Juan Aníbal Zeledón Rodríguez, de 35 años y Pedro Antonio Martínez Rodríguez, de 37, de nacionalidad hondureña.

Según declaraciones del comisionado Victoriano Ruiz Urbina, el dinero estaba oculto en 23 paquetes de forma rectangular que estaban envueltos con cinta adhesiva en la llanta de repuesto.