Papel retenido a La Prensa / Cortesía

Papel retenido a La Prensa / Cortesía

Papel de La Prensa podría ser entregado este viernes

Se espera que la DGA entregue este viernes el papel a La Prensa


El diario La Prensa informó que la Dirección General de Aduanas (DGA) comunicó al presidente de la junta directiva del periódico, que se autorizó el retiro de la materia prima que estaba retenida desde hace 17 meses.

De acuerdo con un comunicado emitido por el diario, ya retiraron planchas, repuestos y correas para la rotativa, sin embargo el papel aún no ha sido entregado y se espera se haga efectivo este viernes.

“En las bodegas de este Diario ya se encuentran planchas, repuestos y correas para la rotativa. Se espera que este viernes se entregue el papel y demás insumos, debido a que se encuentran en el proceso de desaduanaje. Ernesto Juárez, gerente financiero de La Prensa, explicó que este miércoles y jueves realizaron inspecciones en cuatro almacenes fiscales en Managua y constataron que la mercadería se encontraba en buen estado”, explicó el diario La Prensa a través de una nota de prensa.

La Prensa además detalló que aún deben verificar el estado de varios insumos que están retenidos en El Rama.

“La retención de todos estos insumos han intentado asfixiar a La Prensa, que se ha visto obligada despedir personal y realizar cambios sustantivos en su versión impresa, como la reducción del número de páginas, cambio del tipo de papel y la última, que las ediciones de fin de semana se impriman en tamaño tabloide; todas son medidas para alargar la sobrevivencia del rotativo, que en la década de los ochenta, también sorteó la censura y el asedio del orteguismo”, expresó el diario.

Ante la liberación de los materiales de la prensa, periodistas han solicitado que también se entreguen los equipos e instalaciones a 100% y Confidencial, lo cuales fueron cerrados por el Gobierno de Daniel Ortega en 2018.