Así quedó el interior de la tienda / Cortesía

Así quedó el interior de la tienda / Cortesía

Incendio en tienda de instrumentos musicales Juan Bansbach deja al menos 100,000 dólares en pérdidas

Las pérdidas totales suman la infraestructura e instrumentos incinerados


Aproximadamente 100,000 dólares en pérdidas es lo que dejó un incendio registrado la noche de este domingo en la tienda de instrumentos musicales Juan Bansbach, ubicada en la calle principal de Altamira, Managua.

"Aunque el actuar de los Bomberos fue rápido, las mismas normas de seguridad del lugar le dificultaron (su ingreso) porque las cortinas de la empresa solo se podían abrir por dentro y no podíamos ingresar hasta que logramos romperlas. El problema era que el vidrio estaba propagando más el fuego", dijo Denis Paniagua, gerente de la tienda Juan Bansbach.

Aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado las causas del incendio, extraoficialmente se conoce que pudo haber sido provocado por un cortocircuito.

Miembros de los Bomberos Unificados movilizaron unos 10 equipos para sofocar el incendio, que duró al menos una hora y media. Algunos vecinos del lugar lograron salvar parte de la mercadería de la tienda.

"Hay que darle las gracias a los vecinos que nos ayudaron a sacar todo lo que pudimos salvar. Con lo que sacamos, que fue bastante, podremos levantarnos lo más pronto posible y estamos viendo qué medidas ejecutar para continuar trabajando con esa mercadería rescatada", manifestó Paniagua.