Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

Cruz Roja Nicaragüense con muy pocos recursos para poner en marcha Plan Verano 2020

La institución llama a toda la población a sumarse y donar para esta iniciativa.


A paso lento avanza la recaudación de los C$6 millones de córdobas que necesita Cruz Roja Nicaragüense (CRN) para ejecutar el Plan Verano 2020, informó este lunes Lilly Webster, encargada de movilización de recursos de dicha organización.

Webster expresó que en estos últimos meses han enviado alrededor de 350 cartas a empresas, nuevos donantes, socios, contribuyentes y proveedores invitándolos a colaborar con esta causa, pero hasta la fecha de muy pocas han obtenido respuesta.

Te puede interesar: Nicaragua no restringirá el ingreso a personas provenientes de países con casos de coronavirus

"Tenemos hasta el momento en temas de donación en especies más de C$150,000 córdobas. Si hablamos en temas de donación de efectivo, más de C$180,000 córdobas. Sí nos preoocupa porque del 100 por ciento apenas llevamos un 5.75 por ciento del total de donaciones", detalló.

En el marco de este plan, la organización proyecta dar cobertura en 116 balnearios y 163 puestos en todo el país. Para ello CRN debe garantizar recursos para el avituallamiento que requieren los 1,701 voluntarios que brindarán servicios de rescate y atención de emergencias.

Webster señaló que la falta de sensibilización en este tema es una de las principales razones del déficit presupuestario.

Para poder recaudar fondos, CRN ha ejecutado diversas iniciativas como la reciente realización de un zumbatón y un curso de primeros auxilios.

"De repente, si la persona no sabe de qué manera apoyar el Plan Verano, bien puede ser partícipe de estas actividades. En el mes de marzo vamos a tener un evento que va a ser en Music Town, Camino de Oriente, el 27 y 28 de marzo", agregó.