Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

CEN llama a preservar “el don de la vida en momentos del Covid-19”


La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se pronunció la tarde de este lunes ante el aumento de casos de coronavirus a nivel mundial, que hasta la fecha ya alcanzan los 181, 127 personas infectadas y más de 7,000 muertes.

"Ningún país está exento de adquirir el coronavirus, hasta la fecha se encuentra presente en algunos países de la región centroamericana lo que supone un grave riesgo para nuestro país que cuenta con un débil sistema de salud", declaró en conferencia de prensa el Cardenal Leopoldo Brenes.

Te puede interesar: Especialistas cubanos llegarán a Nicaragua para dar asistencia por el coronavirus

El religioso destacó el trabajo de las naciones afectadas y de los organismos internacionales en la prevención, atención y erradicación de este virus, "haciendo uso de la tecnología al servicio de la persona humana".

El cardenal Brenes llamó a la población nicaragüense ser "responsables y buscar alternativas que permitan cuidar el don de la vida en estos momentos de pandemia”.

A las personas con una salud delicada, el religioso recomendó abstenerse de participar en las actividades cuaresmales y de Semana Santa, y vivir este tiempo de manera espiritual en sus hogares y medios de difusión, como sintonizar las eucaristías por TV y mantenerse informados a través de las redes sociales.

“Realicen la comunión espiritual con todo amor y fervor, al recibir la santa hostia tómenla en la mano y comulgando frente al ministro”, dijo el cardenal Brenes.

Asimismo recomendó no realizar concentraciones masivas tanto de fieles como a nivel diocesano y "aprovechar la crisis para hacer una autoevaluación de lo que estamos viviendo”.