Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

EE.UU. recomienda a sus ciudadanos abandonar Nicaragua

El Departamento de Estado de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que el sistema de salud de Nicaragua puede verse colapsado por el coronavirus


Autoridades estadounidenses recomendaron a sus ciudadanos que se encuentran en Nicaragua, abandonar el país antes que el sistema de salud se vea “colapsado” de registrarse casos de coronavirus.

La embajada de Estados Unidos en Managua dejó claro a sus ciudadanos que aunque el Ministerio de Salud (Minsa) hasta el momento no reporte casos de esta enfermedad, deberían considerar abandonar el país, más si son personas que pueden ser vulnerables al Covid-19.

“La Embajada ha aconsejado a los empleados y familiares que pueden ser vulnerables debido al Covid-19 que consideren abandonar Nicaragua. Los turistas ciudadanos estadounidenses también deberían considerar avanzar sus planes de salida de Nicaragua antes de que el sistema de salud nicaragüense se vea colapsado y los vuelos no estén disponibles”, anunció la embajada a través de un comunicado compartido en su sitio web.

Ayer la embajada de Estados Unidos anunció que todas las citas de rutina para servicios de visas quedarían suspendidas a partir de este martes, como una medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

"A partir del 17 de Marzo la Embajada de Estados Unidos en Managua está cancelando las citas de rutina para servicios de visas de inmigrante y no inmigrante en esfuerzo por cumplir con la recomendación provista por CDC (Centers for Disease Control) de limitar la cantidad de personas dentro de un local a 50", señaló la embajada a través de otro comunicado.

La embajada además recomendó a sus ciudadanos, estar atentos al sitio web del Minsa, para que obtengan información sobre la situación sanitaria del país, así como la página web del consulado.

También recomendaron, visitar el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional para conocer las últimas restricciones de viaje a los Estados Unidos.