Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Trabajadores del Estado recibirán pago adelantado

Según el Gobierno esta decisión se da para que la población pueda disfrutar de las vacaciones de semana santa


El Gobierno de Nicaragua anunció la tarde de este miércoles que los trabajadores de las instituciones del Estado recibirán el salario adelantado, para que puedan celebrar las vacaciones de Semana Santa.

La decisión del Gobierno se da mientras existe una alerta mundial por la pandemia del coronavirus, en la cual la mayoría de países se encuentran en cuarentena y han llamado a sus pobladores a no salir de sus casas para evitar el contagio de esta enfermedad.

“Pagamos el viernes 03 el salario del mes de abril a todos los servidores públicos por las vías financieras acostumbradas. Estamos pagando antes de las vacaciones de Semana Santa para que las familias puedan disfrutar de unión, de unidad, de armonía, de paz. Y damos gracias a Dios por que podemos hacerlo y damos gracias al señor por que vamos adelante", dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ha anunciado más de 80 actividades para este verano, las cuales en su mayoría son de concentración masiva, una medida que ha sido fuertemente criticada por la oposición y la comunidad internacional, al considerar que se está exponiendo a la población, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado que las personas permanezcan en sus casas para evitar el contagio de esta enfermedad.

Aunque hasta el momento el Ministerio de Salud (Minsa) no reporta casos de coronavirus en el país, distintas organizaciones y empresas privadas han iniciado a tomar sus propias medidas de precaución.