Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Minsa asegura que ya identificó a las personas que tuvieron contacto con paciente positivo de coronavirus

Nicaragua registra un caso positivo de coronavirus


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) afirmó este jueves que ya identificó a las personas que tuvieron contacto con el paciente que dio positivo de coronavirus.

“Inmediatamente el equipo de vigilancia epidemiológica se desplegó haciendo la investigación a mayor profundidad. Se despliega para la detección de los distintos contactos. En este momento, hoy más tarde estaríamos dando información en relación a los distintos contactos”, explicó Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, a través de medios oficiales.

El Minsa afirmó que se seguirá fortaleciendo y monitoreando la vigilancia para detectar cualquier otro caso importado, “porque ese va a ser el éxito”, contener y disminuir la diseminación de la enfermedad.

De acuerdo con Carlos Sáenz, el paciente diagnosticado con coronavirus se encuentra en condición estable y en aislamiento en un hospital, hasta el momento se desconoce el nombre del centro hospitalario.

El Minsa además aseguró que a las personas que tuvieron contacto con el paciente positivo de coronavirus y que presenten síntomas, se les estará realizando la prueba para detectar si están contagiados del virus.

Carlos Sáenz resaltó que el Gobierno está implementando una campaña para combatir la enfermedad.

“Este es un trabajo que siempre seguimos de manera intensificada hasta llegar hasta el último nicaragüense con los medios de comunicación en las capacitaciones, en charlas, en conferencias, para que todos juntos podamos tomar y aplicar las medidas preventivas que corresponden a cada uno de los niveles”, aseveró el funcionario.