Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Asamblea Nacional mantendrá sesiones, mientras otros países toman medidas contra el coronavirus

Diputados de oposición están en contra de que se mantegan las sesiones


Para este martes, miércoles y jueves, los 91 diputados de la Asamblea Nacional están siendo convocados a trabajr “con normalidad” en los proceso de sesión, discusión y aprobación de leyes, tal y cómo está estipulado en la agenda legislativa 2020.

Para la diputada Wendy Guido, del Partido Conservador (PC) la medida es catalogada como contraproducente tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a las naciones, evitar conglomeraciones masivas ante la alerta de salud pública que ha generado el coronavis desde inicios de enero.


“Esperamos que el Gobierno se sensibilice sobre este tema y que establezca prohibiciones contra extranjeros que provienen de países donde el virus está presente, así como poner a todos los nicaragüenses en cuarentena como medida preventiva contra el virus que está presente en centroaméricana”, expresó Wendy Guido, diputada del PC.

Guido además criticó el hecho que el Gobierno convocará a sesión esta semana, exponiendo la salud de sus legisladores y el de la oposición, quienes también se han pronunciado ante la falta de competencia que ha tenido el ejecutivo en el manejo de la alerta sanitaria que vive el mundo por la expansión del coronavirus.

El Partido Conservador(PC) y Ciudadanos por la Libertad (CXL), ante la emergencia del Covid-19 suspendieron toda actividad política en el país, mientras el partido de Gobierno ha ordenado visitas casa a casa, lo que ha sido catalogado por los expertos como una “irresponsabilidad”, ya que hay mayores propabilidades de contagio.

Hasta este lunes el Gobierno no suspende las clases en los colegios públicos, ni las labores en las instituciones estatales a como lo ha hecho el resto de países de Centroamérica como medida de prevención para la propagación del Covid-19, que ya deja un promedio de 245 mil contagios y al menos 13 mil muertes a nivel mundial.