Carretas peregrinas / Cortesía

Carretas peregrinas / Cortesía

Alcaldía de Granada organiza sus carretas peregrinas pese a alerta mundial por el coronavirus

La medida también incumple las peticiones de la iglesia católica para prevenir la propagación del virus


La Diócesis de Granada, denunció que las carretas peregrinas que salieron de ese departamento este jueves, rumbo al Santuario Nacional de Jesús de Rescate, en Popoyuapa, no están organizadas por ninguna parroquia de esta zona pastoral, sino que fueron enviadas por la alcaldía municipal.

A través de un comunicado, este obispado aclaró que la peregrinación de las carretas será reprogramada hasta nuevo aviso y que la procesión del viernes de dolores a la que llegan a Popoyuapa, Rivas, se realizará una vez que la pandemia del coronavirus sea controlada.

Monseñor Marcial Guzmán, rector del Santuario de Popoyuapa, confirmó que esta celebración está cancelada y pidieron a los fieles católicos que lo mejor es volver a sus hogares y seguir desde ahí las distintas actividades que se han programado.

“Pondremos otra fecha para recibir a estas carretas organizadas por la iglesia y confiamos que todos los fieles puedan tener una obediencia y abstenerse de venir, la presencia de Jesús del Rescate la tenemos siempre, siempre estará con nosotros”, dijo Guzmán.

En las fotografías difundidas en redes sociales, se puede ver a la alcaldesa de Granada, Julia Mena, regalando frazadas a los peregrinos mientras los medios oficialistas ejecutaban su cobertura.