Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Universidad Agraria valora suspender clases presenciales

Estudiantes de la UNA aseguran que prefieren continuar sus clases en línea


Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) solicitaron que se suspendan las clases presenciales, debido al temor de propagación del coronavirus, que ha provocado que la mayoría de los estudiantes se ausenten del recinto universitario.

El área de relaciones públicas de la UNA, indicó al ser consultada, que existe una solicitud de los estudiantes para seguir las clases en línea, sin embargo, se está valorando por las autoridades pertinentes. Hasta el momento las clases continúan presenciales.

La propuesta de cancelar las clases de manera presencial, fue hecha por los presidentes de sección a través de una carta que fue enviada al rector general, Alberto Sediles Jáen. Los estudiantes aseguran que se les comunicó que iban a valorar la opción de suspender los cursos de manera presencial para pasar al modo virtual, sin embargo, no se les ha aclarado la metodología que utilizarán.

“No fue una respuesta concreta, ni inmediata y simplemente se nos dijo que iba a ser valorada la propuesta por el Consejo Universitario, en cuanto a la metodología a utilizar para no perder clases. Hasta el momento solo hemos terminado de entregar los deberes y asignaciones de las clases pasadas y no sabemos qué temas siguen”, manifestó Itza López, estudiante de la UNA.

López, quien también es miembro del Movimiento 19 de Abril de la UNA, afirmó que la propuesta de los estudiantes es continuar las clases virtuales mientras se controla la pandemia del coronavirus.

La UNA está ejecutando este 2020, un programa de modalidad virtual permanente con 20 estudiantes en la carrera de ingeniería agronómica y 10 en el técnico superior en agroecología.

“Si ellos se sienten fortalecidos en este programa que es permanente, perfectamente pueden ampliarlo para nosotros que como forma de prevención hemos decidido abandonar las aulas”, explicó López.