Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Frentes fríos causarán lluvias en Nicaragua, según Centro Humboldt

Por su parte el Ineter pronostica altas temperaturas para esta semana


La combinación de los frentes fríos 46 y 47 que se desplazan desde el Golfo de México hacia el Golfo de Honduras, provocarán a partir de este jueves lluvias dispersas en el centro y en el Caribe de Nicaragua, según Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

"Esto va a ocasionar algunas posibles precipitaciones ligeras y aisladas principalmente en Honduras como también en la parte Caribe nicaragüense y lo que es el centro de Nicaragua", sostuvo Moreira.

El experto también señaló que en el transcurso de esta semana persistirán los fuertes vientos que alcanzarán velocidades de 65 kilómetros por hora en la zona de noroccidente y Pacífico, mientras que en la zona central las ráfagas alcanzarán los 75 kilómetros por hora.

"Se estarán generando bastantes condiciones de fuerzas de vientos principalmente en la Bahía de San Juan del Sur, en la zona central y noroccidental", agregó.

Moreira señaló que debido a los vientos, las mareas podrían alcanzar alturas entre 7 y 8 pies en el Caribe nicaragüense.

El experto, llamó a los dueños de embarcaciones de esta zona del país, como en el Lago de Managua, Cocibolca, Apanás y en la Bahía de San Juan del Sur, a tener precaución ante estas condiciones del clima.

Por su parte, el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, afirmó a través de medios oficialistas que en los próximos días, las altas temperaturas y el ambiente soleado persistirán en gran parte del territorio nacional.

Según Baca, en el Caribe se registrará alguna nubosidad y lloviznas aisladas, mientras en el Pacífico habrán lluvias escasas.

“La temperatura será lo relevante a lo largo de esta semana llegando a 38 grados y décimas en el occidente, en Managua a 35 y décimas, también en un ambiente bastante cálido y en el norte seguramente estaremos llegando a los 34 grados como temperatura máxima. En el Caribe entre los 33 y 34 grados”, afirmó el funcionario.