Imagen referencial / Jimmy Romero

Imagen referencial / Jimmy Romero

Asamblea Nacional está valorando medidas ante el coronavirus, según diputado

La Asamblea Nacional suspendió por segundo día consecutivo la sesión plenaria


Luego que por según día consecutivo la Asamblea Nacional suspendiera la sesión parlamentaria, el diputado Wilfredo Navarro asegura que la suspensión se debe a que están valorando las medidas que se tomarán ante el coronavirus.

Según los diputados, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, ha argumentado “que la idea es hacerlos llegar, por si existe la necesidad de aprobar un decreto de emergencia relacionado a las medidas que se podrían tomar con respeto a la propagación del coronavirus”.

Según Wilfredo Navarro, el Gobierno aún esta trabajando en las acciones que podrían tomarse en un dado caso que en Nicaragua se registre un pico alto de contagios por Covid-19.

“Que nos hayan convocado y nuevamente hayan suspendido la sesión, nos parece una irresponsabilidad a nuestra salud, cuando lo que se ha pedido es resguardarnos en nuestras casas y mantener un distanciamiento social”, expuso Wendy Guido, diputada del Partido Conservador (PC).

Los 91 diputados de la Asamblea Nacional, fueron convocados nuevamente a sesión plenaria este jueves, con excepción de María Haydée Osuna y Bayron Jerez, quienes se encuentran con problemas de salud.

De manera extraoficial se conoció que los diputados podría ser convocados el fin de semana, si ocurre una emergencia.