imagen referencial / Cortesía

imagen referencial / Cortesía

Diputado asegura que con o sin pandemia actividades de verano van a continuar

Nicaragua registra cinco casos positvos de coronavirus


El diputado Nasser Silvani, de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, defendió la postura del Gobierno de mantener activas las actividades recreativas para la temporada Semana Santa, donde el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) proyecta que entre 160 mil a 200 mil personas salgan a vacacionar en esta fechas, pese a la pandemia del coronavirus.

“Hay una pandemia internacional y debemos de estar claros que esto nos afecta a todos, así que por lo tanto vamos a seguir con pandemia o sin pandemia, llevando nuestro desarrollo en esta revolución”, dijo el diputado Silvani.

El sector turismo de Nicaragua ha manifestado que las retricciones de viaje que han emitido la mayoría de los países, ya los está afectando.

En Granada, una de las ciudades más visitadas del país, los restaurantes y hoteles lucen semivacíos o en el peor de los casos sus propietarias han tomado la decisión de cerrarlos temporalmente, debido a las pérdidas económicas que presentan y el temor de contagiarse del virus.

La Cámara de Servicio y Comercio de Nicaragua estimó este lunes que por el cierre de restaurantes, cines, centros comerciales, tiendas, bares, discotecas y otros establecimientos, el país pierde 2 millones de dólares por día.

Hasta la fecha los únicos negocios que están atendiendo en un 100% son las farmacias, supermercados , bancos y otros negocios de primera necesidad.

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), manifestó que la situación en todo el sector es “seria y dramática” y que todos los días se recibe llamadas de hoteles, agencias de viajes y touroperadoras que han cerrado, mientras otros envían a sus trabajadores de vacaciones o los suspenden temporalmente.

Carolina Delgado, gerente general de Hotel Mirna, ubicado en la ciudad de Granada, confirmó que en los negocios de la Calzada ya no hay turistas, mientras algunos hostales, restaurantes y hoteles planean cerrar temporalmente operaciones hasta por más de dos meses por la crisis del coronavirus.

El sector esta consciente que después de la crisis del coronavirus que podría durar unos 19 meses, recuperarse será mucho más difícil debido a la contracción económica que el país venía presentando desde abril de 2018.