Sacerdote lleva imagen a los barrios / Lorenzo Vega

Sacerdote lleva imagen a los barrios / Lorenzo Vega

Ante suspensión de misas presenciales, sacerdotes sacan las imágenes religiosas a los barrios

La medida busca promover la oración y respetar las peticiones de la CEN


Ante la disposición de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), de suspender las misas presenciales para evitar la propagación del coronavirus, sacerdotes de Managua han decidido salir a las calles con la custodia de Jesús Sacramentado para visitar los hogares de quienes no puedan llegar a la iglesia.

Una de las iglesias que realiza esta peregrinación es la parroquia Corpus Christi, en Villa Libertad, la cual desde este lunes 31 de marzo hasta el viernes 3 de abril, sacará la custodia, que representa el cuerpo de Jesús a las calles del barrio.

El padre Antonio Saballos, párroco de este templo católico, explicó que esta actividad la están realizando en “obediencia” a la petición de los obispos de quedarse en casa, pero manteniendo viva la oración.

“Nosotros estamos transmitiendo las actividades a través de las redes sociales, para que puedan participar todas las personas que no pueden venir. Ahora con esta peregrinación vemos como la gente ha sacado sus mesas, sus imágenes religiosas y se postran pidiendo el fin de esta pandemia”, expresó Saballos.

Esta peregrinación es vista de manera positiva por la población, sin embargo, el sacerdote denuncia que simpatizantes del Gobierno los han ofendido verbalmente.

“Ayer tuvimos un altercado con un par de personas. Realmente es a Cristo a quien ofenden, no a mí. Esta persecución no es nueva, persiste desde los tiempos de Jesús, es lamentable que el ser humano siga dando la espalda a Jesús, su salvador”, manifestó Saballos.

María Teresa Campos, recibió en su hogar a la imagen de Jesús Sacramentado y la colocó junto a la imagen de la Virgen María y una fotografía del Papa San Juan Pablo II.

“No soy digna de que entre a mi casa Jesús, pero es tan misericordioso que decide lavar mis pecados y darme esa paz que tanto necesito en momentos de angustia para el mundo por la pandemia”, expresó Campos.