Cardenal Brenes / Cortesía

Cardenal Brenes / Cortesía

Arquidiócesis de Managua reitera que actividades de Semana Santa serán sin presencia de fieles

La medida se toma ante la emergencia mundial que existe por la pandemia del coronavirus


La Arquidiócesis de Managua reiteró este viernes que las actividades de Semana Santa se realizarán sin presencia de fieles católicos, debido a la alerta mundial que existe por la pandemia del coronavirus.

El cardenal Leopoldo José Brenes, a través de un comunicado compartido en las redes sociales de la Arquidiócesis de Managua, invitó a la población nicaragüense a seguir las actividades de Semana Santa a través de la plataformas digitales.



Estas son las actividades religiosas de Semana Santa que serán transmitidas a través de los medios de comunicación y redes sociales de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN):

Misa de Domingo de Ramos 8:00 a.m.

Misa de la Cena del Señor (Jueves Santo) 5:00 p.m.

Viacrucis Penitencial (Viernes Santo) 8:00 a.m.

Liturgia de Adoración de la Cruz (Viernes Santo) 5:00 p.m.

Solemne Vigilia Pascual (Sábado Santo) 5:00 p.m.

Misa de Domingo de Resurrección 8:00 a.m.

“Todas las actividades se realizarán en la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María sin presencia de fieles siguiendo las medidas de prevención y seguridad ante el Covid-19. Invitamos a todos los fieles a seguir la transmisiones”, informó la Arquidiócesis de Managua.

Desde hace dos semanas la Conferencia Episcopal de Nicaragua llamó a los fieles católicos a unirse a las jornadas de oración desde sus hogares, para evitar la propagación del coronavirus.

Ante esta decisión varios sacerdotes han decidido llevar imágenes religiosas a los barrios para que los fieles católicos puedan “recibir la bendición” desde sus hogares.