Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Así salen los buses a Pochomil, familias prefieren quedarse en casa como medida de prevención contra el Covid-19

Ante alarma del Covid-19, familias prefieren quedarse en casa.


En la terminal de buses del Mercado Israel Lewites este viernes santo fueron pocos los nicaragüenses que decidieron viajar a vacacionar a Pochomil, una de las playas más visitadas esta temporada de Semana Santa.

Orlando Estrada, transportista que viaja hacia Pochomil, afirmó que están saliendo con 30 pasajeros máximo por bus y esto ha venido a reducir sus ganancias y ante la poca afluencia de usuarios hacen una sola vuelta, cuando lo común son cuatro al día.

Los pocos usuarios de las unidades que viajan hacia Pochomil ni siquiera van a vacacionar, sino que trabajan en la capital y vuelven a sus hogares para esta temporada.

Lea: Embajador de EE.UU. pide cumplir recomendaciones ante el Covid-19 durante Semana Santa

“Yo viajo siempre esta temporada a ver a mi familia porque trabajo en Managua y yo recuerdo que el año pasado, para viernes santo, las filas eran interminables para buscar un lugar, la mitad de la fila hasta se quedaba fuera del bus y tenía que esperar otro, ahora esto es extraño, algo nunca visto”, mencionó Cindy Hurtado, usuaria de bus rumbo a Pochomil.

José Mayorga, quien viaja a Villa del Carmen, constató que pese a la baja demanda de usuarios, el costo del pasaje no ha sido alterado.

“A donde voy yo Villa del Carmen, cuesta 30 córdobas y rumbo a Pochomil 35 córdobas, soy usuario constate y este costo se ha mantenido desde hace seis meses”, dijo Mayorga.

La escasa afluencia de pasajeros se debe a que algunas familias decidieron quedarse en casa esta Semana Santa y no asistir a las playas como una medida para prevenir el contagio del coronavirus.

Para tomar un tiempo de descanso muchos han instalado en sus hogares piscinas inflables para evitar el riesgo de contagio.

“Tenemos en casa a mi suegra que es una persona de le tercera edad, entonces no la podemos arriesgar al contagio del coronavirus, lo mejor es disfrutar en familia en casa”, dijo el ciudadano Rigoberto Herrera.

Vanesa Sánchez, esposa de Herrera, manifestó que estando en casa cuidan de mejor manera a los niños y niñas pues en el mar se les pueden extraviar con el más mínimo descuido.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recomendado evitar las aglomeraciones, el Gobierno de Nicaragua continúa promoviendo actividades en los balnearios del país.