Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Minsa saca de casos positivos de coronavirus a paciente que aún está en recuperación

Según el Minsa, en el país solo hay dos casos positivos de Covid-19


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) sacó de la lista de pacientes positivos de coronavirus a una ciudadana que aún no ha sido dada de alta y que está en proceso de recuperación.

“La señora de 39 años, está en recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso”, dijo en conferencia de prensa el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

Esta paciente hace dos días se encontraba en estado delicado de salud y ahora el Minsa asegura que está en recuperación y la saca de la lista de casos positivos.

Los dos casos positivos son según el Minsa: Un señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado y un ciudadano de 59 años de edad, contacto con otras nacionalidades.

Desde que se reportó el primer caso positivo del Covid-19, el Minsa ha confirmado un total de nueve casos, de los cuales una persona ha fallecido.

A diferencia de todos los países, que llevan un registro de los casos de manera ascendente, es decir dan una cifra total de los casos registrados, sin sacar de la lista los casos recuperados, en Nicaragua las autoridades de salud van disminuyendo la cifra al sacar a los pacientes que están en recuperación.

El Minsa reportó ayer que otras cuatro personas pasaron a la lista de pacientes sospechosos de tener el virus, pero cada día se saca un promedio de dos a cuatro personas, por lo que se desconoce cuántas personas han sido diagnosticadas como sospechosas desde que detectó el primer caso.

Hasta este jueves el Minsa mantiene en doce el número de pacientes sospechosos.

“El día de ayer, teníamos 12 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el periodo reglamentario, dos personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 10 personas, todos contactos de los casos importados, a las que se suman hoy dos más, para un total, esta mañana, de 12 personas, igualmente relacionadas con los casos importados ya citados, que pasan a cuido y monitoreo responsable y permanente”, enfatizó el Minsa.