Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Transportistas solo podrán transitar por 72 horas en Costa Rica

La medida afectada a los transportistas de la región, quienes deberán pagar multas si no cumplen con el periodo establecido


Al menos mil cabezales se encuentran varados entre la frontera de Nicaragua con Costa Rica, debido a las medidas implementadas por el vecino país para evitar la propagación del coronavirus.

Según Marvin Altamirano, representante de la Asociación de Transporte de Nicaragua, el Gobierno costarricense estableció desde este lunes que el transporte internacional de carga solo podrá circular en el país por un período de 72 horas, tiempo que ha creado inconformidad entre los conductores, debido a los procesos que tienen que pasar en aduana, la frontera y a la hora de descargar los productos.

Por su parte, la Asociación Salvadoreña de Transporte Internacional de Carga (Astic) instó a los conductores varados entre la frontera costarricense y la nicaragüense evitar pagar multas con motivos recaudatorias y confiscatorios que pretende el Gobierno costarricense aplicar a los transportistas que no cumplan con el periodo establecido.



A nivel de Centroamérica, cada país ha implementado medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Entre las medidas está: el confinamiento y el cierre de fronteras para turistas, sin embargo para el transporte internacional se estableció restricciones de horarios para poder circular.



"(No queremos) que el Gobierno de Carlos Alvarado nos imponga solo 72 horas de rodaje, lo que se pretende es imponer multas de hasta 500 dólares y la confiscación de nuestras unidades", enfatizó Raúl Alfaro, presidente de Astic.