Reyna Rueda ordena a personal de la alcaldía cumplir las recomendaciones de la OMS ante el coronavirus
La Alcaldía de Managua por primera vez sesiona con medidas de prevención ante el coronavirus
Por primera vez después de un mes y medio que se reportara el primer caso positivo de coronavirus en el país, la Alcaldía de Managua tomó medidas para prevenir la enfermedad, durante las sesiones de concejales.
Según Reyna Rueda, alcalde de Managua, las medidas no se había tomado en las últimas 10 sesiones que tuvieron los concejales y otras actividades de la comuna, debido “problemas técnicos”.
Este jueves los concejales de Managua sesionaron tomando medidas de prevención contra la enfermedad. También se implementó el distanciamiento social, aunque Reyna Rueda reconoció que anteriormente no habían cumplido con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“A partir de hoy todas las sesiones van a ser aquí (en el Parque Japonés), por las recomendaciones que ha hecho nuestro Gobierno, el Ministerio de Salud y la OMS, por ello estamos promoviendo el distanciamiento y tenemos el lavado de manos con alcohol gel”, mencionó Rueda.
Aunque al ingresar al Auditorio del Parque Japonés, a concejales y periodistas se les solicitó que se lavaran las manos, se pudo confirmar que en los baños del lugar no había agua potable.
“Es que estamos reparando unos asuntos técnicos que todavía tenemos pendientes, hoy incluso en este parque hasta hubo una jornada de desinfección, se desinfectaron 1,230 metros cuadrados de los juegos, bancas, espacios de recreación y cada rincón”, dijo Rueda.
Pese a que el Gobierno a orientado a algunos sectores e instituciones del país tomar ciertas medidas para evitar la propagación del virus, hasta el momento no se ha presentado un plan para enfrentar la pandemia.
“Sin salud no somos nada y sin salud no podemos trabajar, pero no podemos dejar de trabajar, la gente necesita trabajar, no podemos dejar que el pueblo caiga en pánico”, expresó Rueda.
La sesione de la Alcaldía de Managua antes se realizaban en el Auditorio Miguel Larreynaga, el cual es un espacio pequeño para más de 78 concejales, la alcaldesa, el vicealcalde la secretaria del concejo y otros funcionarios.