Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

OPS condena amenazas contra médicos por alertar sobre coronavirus

En Nicaragua se conoció que varios médicos y personal de salud han renunciado por la situación del coronavirus, sin embargo el Minsa no ha se pronunciado sobre el tema


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) condenó este martes que en algunos países se esté amenazando a médicos y personal de salud que de información sobre el coronavirus.

Según, varias denuncias, en Nicaragua se ha amezadado con despedir a médicos y personal de salud que den información sobre el coronavirus. El Ministerio de Salud (Minsa) no se ha referido a esta situación.

"En ningún caso se acepta que hayan ataques o amenazas al personal de salud de ningún país cuando se difunde información respecto a las preocupaciones de salud", afirmó Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.



Médicos nicaragüenses han denunciado de manera anónima a través de medios de comunicación que el Minsa no les está dando equipos de protección ante el coronavirus y varios han renunciado por miedo a contagiarse de la enfermedad.

La OPS dijo este viernes que Nicaragua debe implementar más vigilancia para la detección de los casos positivos del virus, luego que hace un mes criticara la mala gestión del Gobierno por no tomar medidas ante la enfermedad y no brindar información confiable sobre los casos y número de pruebas realizadas.



Hasta el momento el Minsa no ha informado sobre la cantidad de pruebas realizadas en el país para detectar los casos de Covid-19 que hasta el momento se registran 15 personas contagiadas de las cuales, cinco han fallecido, lo que representa el índice más alto de mortalidad en toda la región (una muerte por cada tres impacientes).