Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Minsa reporta nuevo caso de coronavirus

Este sería el caso número 16 confirmado por el Minsa


El Ministerio de Salud (Minsa), confirmó este martes un nuevo caso de coronavirus en el país, para un total de 16 casos positivos de Covid-19.

Según el Minsa, de los 16 casos de coronavirus que ha registrado en el país, solo cuatro están hospitalizados, sin embargo médicos han denunciado bajo el anonimato que hay al menos 30 casos en los hospitales del país que no han sido reportados por el Ministerio de Salud.

Al día de hoy tenemos, 4 personas con Covid-19: dos delicados y atendidos. Dos delicados, pero estables", dijo el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz a través de medios oficialistas.



El Minsa no brindó mayor información sobre el nuevo caso de coronavirus en el país, anteriormente en los informes del Minsa, se incluía la edas de los pacientes, así como las condiciones en qué había adquirido el virus, sin embargo esta información ahora es omitida por las autoridades de salud.

Pese a que los casos de coronavirus siguen en aumento, las autoridades nicaragüenses no han presentado un plan para evitar la propagación del virus, mientras las clases siguen sin suspenderse, contrario a todos los países de la región que mantienen clases virtuales para proteger a niños, adolescentes y estudiantes universitarios.

Según el Minsa hay 16 personas en seguimiento por ser sospechosas del virus.

"Teníamos 16 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el período reglamentario, cuatro personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 12 personas, a las que se suman hoy cuatro más, para un total, esta mañana, de 16 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente. No tenemos transmisión local comunitaria", refirió el Minsa.