Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Maestros de Managua con síntomas de Covid-19 no serán enviados a reposo

Antes que entrara en vigencia esta nueva normativa, 25 docentes fueron enviados a sus casas luego de presentar síntomas de Covid-19.


Aunque la Unidad Sindical Magisterial reporta siete docentes de colegios públicos fallecidos con síntomas de la Covid-19, esta organización denuncian que a partir de esta semana les están negando reposo a quienes presenten síntomas similares a los de esta enfermedad.

Lesbia Rodríguez, miembro de la Unidad Sindical Magisterial, aunque catalogó como un logro el que varios padres de familia ya no envien a sus hijos e hijas a los colegios como medida de prevención al contagio, rechazó que a los maestros se les esté exigiendo ir, pese a no avanzar en los contenidos por falta de estudiantes.

Lea: Gobierno de Nicaragua asegura que tiene bajo control la pandemia

“Aunque ya estén con el virus (los maestros), no los envían a su casa, les dicen váyanse dos días y tras los dos días les exigen que vuelvan, entonces los están matando lentamente y están propiciando el contagio desde los centros de estudios con los maestros y los están matando con sus decisiones”, dijo Rodríguez.

La semana pasada eran 25 los maestros infectados solo en Managua y a este grupo de docentes sí se les envió a sus hogares, sin embargo, esta semana esta organización sindical afirmó que ahora los que presentan síntomas, como nueva disposición, se les suspendieron estos permisos de parte del Ministerio de Educación (Mined).

Los centros de estudio con más casos son el Colegio Miguel Bonilla, con dos maestros afectados, el Colegio Público Martha Lorena López, en el distrito 7, Centro Público San Jacinto y el Colegio Público Rubén Darío, con tres casos cada uno.

“Nos llamaron de Bluefields e igual en el puerto de El Bluff hay maestros infectados, entonces nosotros tenemos que decir que aquí esto no va a parar, no vamos a poder mencionar todos los centros porque en cada uno ya hay maestros enfermos”, finalizó Rodríguez.