Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Transportistas de Nicaragua bloquean carretera en frontera con Costa Rica

El bloqueo se da como una forma de protesta en contra de las medidas implementadas por Costa Rica


La Asociación de Transportistas de Nicaragua (ATN) afirmó que los conductores de transporte de carga que se encontraban varados en Peñas Blancas, decidieron bloquear por completo la carretera como forma de protesta ante las decisiones tomadas por Costa Rica de impedir el ingreso de los transportistas centroamericanos a su territorio.

"Hemos decidido bloquear definitivamente la carretera, estábamos ahí alineados sobre la carretera, podían ingresar los vehículos pequeños pero a partir de este día en la tarde hemos decidido bloquear la frontera para que los gobiernos busquen soluciones que resuelvan al sector transporte de Centroamérica", afirmó Marvin Altamirano, presidente de la ATN.

Desde hace una semana Costa Rica prohibió el ingreso a su territorio a transportistas centroamericanos debido a que casi 40 conductores de transporte de carga dieron positivo al coronavirus.



"Nosotros no podemos estar sometidos como transportistas a un Gobierno como el de Costa Rica que dice ser democrático, que dice ser pacífico y está agrediéndonos a nosotros como transporte, porque nos pretendían quitar las unidades de transporte que son nuestras con las mercancías ajenas”, dijo Altamirano.

El presidente de la ATN dijo que los transportistas no permitirán el ingreso a Nicaragua de conductores costarricenses.


Nicaragua también decidió cerrar la frontera con Costa Rica como forma recíproca ante las medidas implementadas por el Gobierno de Carlos Alvarado.



“No vamos a continuar, ni vamos a seguir permitiendo nada, mientras esto no se resuelva. Las fronteras estarán bloqueadas definitivamente y no vamos a permitir que ningún transportista de Costa Rica entre a nuestro territorio. Las fronteras no las vamos a soltar, vamos a luchar contra ellas, contra lo que sea, pero esto se tiene que resolver, para que realmente se respeten los derechos que nos corresponden como transportistas”, afirmó Altamirano.