Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Atender a sus pacientes de forma virtual, la opción de algunos médicos para evitar el coronavirus

Especialista aclara que no todos los pacientes pueden ser atendidos de forma virtual


Desde finales de marzo, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en Nicaragua, el endodoncista Thomas Argüello, optó por atender a sus pacientes a través de la telemedicina; alternativa que evita exponerlo a él y a las personas que requieren sus servicios.

"Al no ir a los hospitales, clínicas o consultorios permite que los pacientes no se movilicen por el transporte público, ni en su vehículo, además evitamos estar en contacto físico porque como sabemos el virus es de rápida propagación", indicó el especialista.

Argüello reconoce que el uso de la tecnología representa para muchos médicos un gran reto por los riesgos que implica valorar, diagnosticar o recetar a un paciente a través de un celular o computadora.

El profesional reconoció que no todos los casos pueden atenderse de manera virtual, porque existen pacientes que requieren consultas físicas u operaciones de emergencias.

Según Argüello, ahora son más los pacientes que prefieren realizar sus consultas médicas virtuales ante la crisis sanitaria que enfrenta el mundo.

Los especialistas aseguran que la telemedicina también ayuda a no saturar las clínicas privadas, ni los hospitales públicos durante estos momentos que se vive una crisis de salud.