Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Dermatólogo Aldo Martínez muere al sufrir síntomas del coronavirus

Aunque no se le realizó la prueba, un médico y un amigo aseguran que murió de coronavirus


El dermatólogo Aldo Martínez Campos, de 82 años, se convirtió en la sexta víctima mortal del coronavirus entre el gremio de médicos de Nicaragua.

Según Oscar Guillermo Miranda, amigo del médico, este falleció al llegar a un hospital privado para recibir respiración artificial.

“Nos movimos a las cinco de la tarde al hospital en una camioneta particular, lo subieron a una camilla y posteriormente a un cuarto donde estaban pacientes con los mismos síntomas, pero a los tres minutos murió”, manifestó Miranda.



El doctor Aldo Martínez Campos estaba siendo atendido por un amigo neumólogo, sin embargo, debido a su edad, su salud se complicó.

“Al principio estaba escéptico, decía que a él no lo había tocado el virus y asociaba sus síntomas al cansancio generado por una enfermedad preexistente como es la obesidad que hasta lo tumbó en su hogar una semana antes de sentir lo síntomas, pero era evidente tenía todos los síntomas y murió luchando por respirar como mueren todos los pacientes de Covid-19”, explicó Miranda.

El epidemiólogo Leonel Argüello refiere que la pérdida de Martínez Campos pone de luto a todo el gremio no solo por su calidez humana, sino porque fue fundador de la Asociación Médica Nicaragüense y buscaba la formación del colegio médico de Nicaragua.



“Era un sueño que nunca vio la luz por estar engavetado en la Asamblea Nacional. Siempre todas las épocas fue atacado por diferentes sectores porque su línea era de que se respetara la labor de los médicos y no se les sometiera a hacer su trabajo en función de lo que dijera el Gobierno de cada momento”, expresó Argüello.

El doctor Aldo Martínez Campos fue sepultado de manera inmediata en el Cementerio General, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano.

Según la Unidad Médica Nicaragüense, seis médicos han perdido la vida a causa del coronavirus y casi 200 trabajadores de la salud están contagiados.