Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Pastores José Ovidio Valladares y Jonny Jiménez mueren por coronavirus

La comunidad evangélica de Nicaragua ha manifestado su conmoción por la muerte de los pastores


La muerte del pastor José Ovidio Valladares Rubio, cuyo deceso ocurrió este 05 de junio, tras batallar varias semanas contra el Covid-19, ha causado consternación entre la comunidad evangélica de Nicaragua.

Valladares dirigía la iglesia Fraternidad Cristiana Bethel, una de las congregaciones más grandes del país y Radio Restauración, ambas del Ministerio Internacional Restauración.

Se conoce que la esposa del fallecido también presenta síntomas de Covid-19 y se está tratando en casa.

Hace unos días, Valladares había sido llevado al hospital por presentar problemas respiratorios, pero en poco tiempo fue dado de alta y enviado a casa, para continuar con su tratamiento.



"Estamos muy impactados por esta situación", declaró de manera breve y conmocionado Terencio Blanco, pastor, presbítero de distrito y presidente de misiones de las Asambleas de Dios, denominación evangélica a la que Valladares pertenecía y donde fungía como tesorero de esa organización.

De manera extraoficial se conoce que al menos 28 miembros de las Asambleas de Dios con alto liderazgo dentro de esta organización presentan síntomas asociados al coronavirus, 5 de ellos permanecen hospitalizados y el resto atendiéndose en casa, según información a la que este medio tuvo acceso.

Desde que inició la pandemia, algunas iglesias en Nicaragua suspendieron los cultos presenciales y trasladaron sus servicios en línea para evitar la propagación del virus.

El pasado 30 de mayo la Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios orientó que todas las iglesias de esa de denominación a nivel nacional permanecerían cerradas durante todo el mes de junio como medida de prevención.

A eso de las 10 de la mañana también se confirmó el fallecimiento de Jonny Jiménez, co-pastor de la congregación que dirigía Valladares.

Jiménez permaneció varios días internado en un centro hospitalario tras presentar síntomas del virus.

La noticia fue confirmada por un colaborador de Radio Restauración.