Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Minsa eleva a 1,823 los casos de coronavirus en Nicaragua

El Minsa reporta nueve muertes por la pandemia esta semana


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), reportó este martes, que de la semana del nueve al 16 de junio, se registran en el país 359 casos positivos de coronavirus, los que se suman a los 1,464, reportados la semana pasada, para un total de 1,823 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Hasta la semana pasada se habían reportado 55 muertes a causa del coronavirus a los que se suman nueve más, para un total de 64, víctimas mortales a causa de la pandemia.

El Minsa además reporta 285 pacientes recuperados de coronavirus esta semana.

Nicaragua es el único país de Centroamérica que no ha suspendido las clases y no ha declarado cuarentena obligatoria para sus ciudadanos ante la pandemia.



Pese a que los casos de coronavirus siguen en aumento y que distintos sectores han llamado a la población a cumplir una cuarentena voluntaria, para prevenir que el virus siga propagándose, el Gobierno no ha tomado ninguna medida al respecto.

El Gobierno de Daniel Ortega, solicitó este lunes destinar un fondo de 11 millones de dólares para atender la pandemia, sin embargo hasta el momento no se ha presentado un plan para evitar la propagación del virus.