Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Lluvias causan estragos en Puerto Cabezas

Se reportan inundaciones y serias afectaciones a causa de las lluvias en esta zona de Nicaragua


Pobladores del municipio de Puerto Cabezas en el Caribe Norte de Nicaragua, enfrentan desde el día de ayer, anegación en diversos barrios de esa localidad y desborde de ríos, debido a las fuertes lluvias provocadas por los remanentes de la onda tropical número 5, según reportes de medios locales.

Entre los barrios más afectados están: San Judas, Puente San Miguel, Loma Verde, entre otros.

Kenny Lisby, periodista de la zona, informó que en el barrio Nueva Jerusalén en Puerto Cabezas, las lluvias desbordaron un río cercano que afectó hasta el sector del Puente Nipco.

"Se dio una situación caótica donde los vehículos quedaron varados por un buen tiempo, se interrumpió el tráfico vehicular, pero además en áreas aledañas donde hay viviendas hay una seria situación en estos momentos donde se puede observar que el agua afectó seriamente las viviendas. Muchas viviendas acá en Puerto Cabezas son de tambo y entonces muchas personas tuvieron dificultades para salir de sus casas ya que debajo del tambo se convirtió en río totalmente", detalló el periodista.

En otros puntos de la ciudad de Bilwi como Pozo Azul, se maneja información extraoficial que un puente fue destruido por las lluvias.

Medios de comunicación de Bilwi informaron el día de ayer que una comisión del Gobierno y la alcaldía realizaron una evaluación de las afectaciones en la zona.

Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt, advirtió que las condiciones en esa zona del país podrían empeorar, debido a que las lluvias en el Caribe Norte persistirán este miércoles y el día de mañana por los remanentes de la onda tropical número 5 y por el traslado de la onda tropical número 6 que avanza desde el Atlántico hacia el Caribe nicaragüense.