Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Enfermedades respiratorias podrían registrar un repunte entre julio y agosto

Especialistas advierten que el aumento de las enfermedades respiratorias podría incidir en los casos de coronavirus


Epidemiólogos advierten que los cambios bruscos de temperaturas registrados cada año entre julio y agosto, podrían incrementar las enfermedades respiratorias como la influenza A, Influenza B, H1N1, entre otras.

Según el doctor Álvaro Ramírez, la proliferación de las enfermedades respiratorias, podría aumentar los casos de coronavirus en el país.

“Todavía nos hace falta llegar a un canal endémico natural y el coronavirus se va a juntar, son meses que nos va a tocar sufrir mucho más casos de todas estas epidemias que son enfermedades respiratorias, como el Covid-19, entonces al juntarse hasta sería letal”, explicó Ramírez.

Por su parte, Alejandro Lagos, especialista en salud pública, pronostica un aumento en las enfermedades pulmonares y las vías respiratorias, principalmente en los bebés y niños.

“Estos cambios de temperatura siempre han contribuido a aumentar las enfermedades respiratorias agudas y adquirir la enfermedad respiratoria en la comunidad, esto es lo que se llama virus sincitial y los hospitales que más se abarrotan son los de la niñez”, expresó Lagos.