Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Movimiento Campesino no atendía espacios de participación, dice Alianza Cívica

Alianza Cívica responde sobre salida del Movimiento Campesino.


Luego que el Movimiento Campesino de Nicaragua anunciara este sábado su retiro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, dicha organización respondió en un comunicado que el Movimiento siempre tuvo un lugar de opinión y toma de decisiones, sin embargo, dichos espacios no fueron atendidos de la forma esperada.

"A pesar de que nombraron a sus tres representantes ante el Pleno de nuestra organización y en las diferentes comisiones de trabajo, ejercieron su representación, voz y voto en igualdad de condiciones para la toma de decisiones dentro del Consejo Ejecutivo, estos espacios nunca fueron atendidos a cabalidad", indicó la Alianza en su nota de prensa.

Lea: Movimiento Campesino de Nicaragua se retira de la Alianza Cívica

La Alianza Cívica aseguró que hubo varios intentos de reuniones con dichos representantes del Movimiento Campesino para hablar de diversos temas "con transparencia", sin embargo, "estos fueron evadidos".

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, si bien respeta la decisión del Movimiento Campesino, también lamentó su retiro de sus filas.

"Nuestras puertas siguen abiertas a ciudadanos y organizaciones en pro de la unidad", afirmó la organización.

Este sábado, el Movimiento Campesino informó de su salida de la Alianza debido a que dentro de dicha organización nunca fueron tomados en cuenta.