Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Onda tropical provocará más lluvias en Nicaragua

La onda tropical podría ingresar esta noche al territorio nicaragüense


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que la onda tropical número ocho, podría ingresar al territorio nacional entre la noche de este lunes y la madrugada del martes, provocando lluvias en gran parte del territorio nacional.

"Se espera la aproximación Onda Tropical (No.8) que se desplaza por el Mar Caribe Central, entre Haití y Colombia, podría llegar al litoral Caribe de Nicaragua entre lunes por la noche y martes, lo que estará contribuyendo con inestabilidad atmosférica ligera, aporte de humedad y desarrollo de convección en Caribe, Centro, Pacifico y litorales", indica el informe del Ineter.

Según un informe de incidencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), las bajas presiones continuarán en litorales debido a la zona de convergencia intertropical que se encuentra sobre el sur de Centro América y costa del Pacifico.

El Ineter además pronostica vientos de moderados a fuertes en el sur de los litorales, así como lluvias y tormentas eléctricas dispersas de ligeras a moderadas en varias zonas del Caribe; Río San Juan, Boaco y Chontales.