Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

EE.UU. trabaja para garantizar elecciones libres y transparentes en Nicaragua, afirma alto funcionario

Estados Unidos y la OEA trabajan para encontrar una solución a la crisis de Nicaragua


El subsecretario interino de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, afirmó este miércoles que su país está trabajando con la Organización de Estados Americanos (OEA) para encontrar una solución a la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde abril de 2018.

"Estados Unidos está trabajando con la OEA, para resolver la crisis de Nicaragua a través de reformas electorales y elecciones libres y justas en 2021", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Desde 2018, Estados Unidos ha presionado al Gobierno de Daniel Ortega, para que encuentre una solución pacífica a la crisis que aqueja a los nicaragüenses.

La OEA hoy retomó el tema de Nicaragua y su secretario general, Luis Almagro, demandó al Consejo Permanente, declarar una ruptura al orden democrático, para continuar con la aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana.



"El régimen de (Daniel) Ortega debe dejar de reprimir a sus ciudadanos, restaurar la democracia y cumplir con los compromisos internacionales", enfatizó Michael G. Kozak.

El alto funcionario de Estados Unidos desde que tomó el cargo de subsecretario interino de Estado para el Hemisferio Occidental, ha seguido de cerca la situación de Nicaragua y demandado al Gobierno el respeto a los derechos humanos.