Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragüenses varados en frontera con Costa Rica llenan formularios para ingresar al país

Se espera que el Gobierno les permita el ingreso


En horas de la tarde se conoció que las autoridades de migración de Nicaragua decidieron permitir el ingreso de los connacionales, quienes viajaron por tierra desde Panamá hacia Nicaragua, de manera legal, cumpliendo con todos los trámites de ley.

"Hemos recibido información que nuestros compatriotas en frontera sur ya están llenando formularios. Esperamos que puedan entrar. Asimismo, ya están moviéndose las unidades de transporte de 10 en 10 en ambas direcciones", informó en su red social de Twitter José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Tras hacerse pública la denuncia de los nicaragüenses varados, en horas de la mañana de este sábado el Gobierno nicaragüense desplazó en el puesto frinterizo de Peñas Blancas efectivos militares y de las brigadas de antomotines de la Policia Nacional que se mentienen en el límite nicaragüense.

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunciaron en sus redes sociales sobre esta denuncia.

"La CIDH desde su Meseni supo de 94 personas nicaragüenses a quienes no se les permite el retorno. Vienen por tierra desde Panamá y se encuentran en el paso fronterizo de Peñas Blancas. Tambien habrían niñas, niños y mujeres embarazadas", manifestó la CIDH en su cuenta de Twitter.