Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

135 nicaragüenses ingresan al país tras más de 90 días varados en alta mar

A los nicaragüenses no se les había permitido la entrada desde hace tres meses


135 nicaragüenses que permanecieron varados en un crucero en altamar durante más de 3 meses, a eso de las 5:32 de la tarde de este lunes arribaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, procedente de Willemstad, Curacao.

Los nicaragüenses, quienes laboran a bordo de cruceros turísticos esperaron por más de 90 días el permiso para poder retornar a su país; durante todo ese tiempo el Gobierno les restringió el acceso por la pandemia del coronavirus a pesar de no haber ordenado oficialmente el cierre de sus fronteras.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Gobernación confirmó el arribo de los connacionales, 119 varones y 19 mujeres, quienes laboran para la compañía de cruceros Carnival Cruiseline, los que fueron trasladados en autobuses a Bluefields.

"Todos han venido con sus pruebas negativas de Covid-19 siendo trasladados a sus hogares", informó Gobernación, además detalló que "el Ministerio de Salud les dará seguimiento para cumplir cuarentena".

No obstante, todavía permanecen varados decenas de nicaragüenses a bordo de los cruceros Princess Cruice Line y Royal Caribbean.



Otro grupo, permanece en Islas Gran Caimán, también a la espera que el Gobierno de Nicaragua les permita retornar después de haber quedado en el desempleo a consecuencia de la pandemia.

Extraoficialmente se conoció que este 13 de julio otro grupo de los nicaragüenses que continúan varados en altamar serían repatriados a Nicaragua en otro vuelo chárter.

Se espera que otra aeronave de la compañía Viva Aerobus arribe a Nicaragua "para cumplir un vuelo chárter hacia La Habana Cuba, según información proporcionada por los organizadores en sus redes", informó a la página de Aviación de Nicaragua a través de una red social.