El 60% de los nicaragüenses cree que el país "va por mal camino" ante la pandemia, según encuesta

Las autoridades de Nicaragua fueron mal evaluadas en una reciente encuesta


La gestión del Gobierno de Nicaragua frente a la pandemia del coronavirus es la segunda peor evaluada a nivel centroamericano, después del Gobierno hondureño. Según una encuesta de la firma consultora Borge y Asociados, el 37.3 por ciento de los nicaragüenses consultados calificaron de “muy mala”, la gestión de las autoridades nicaragüenses.

El descontento entre los hondureños por el manejo que le ha dado a la pandemia el mandatario Juan Orlando Hernández, fue de 39.7 por ciento.

A la mala calificación que recibió el Gobierno de Daniel Ortega por su gestión frente a la crisis sanitaria, se le agrega que el 60.3 por ciento de los nicaragüenses consultados, opinó que su país va por rumbo equivocado y sólo el 17.8 por ciento cree lo contrario.

Para la encuesta denominado “El Covid en Centroamérica”, la firma consultora entrevisto vía telefónica en cada país a 1,246 personas entre el 20 de abril y el 19 de junio de este año.

Entre los gobiernos que mejor calificación obtuvieron está el de Nayib Bukele, en El Salvador, donde el 75.4 por ciento de la población encuestada aprobó su administración y considera que el país va por buen camino. Un 94.6 por ciento calificó de muy buena su gestión frente a la pandemia.

A Bukele le sigue en mejor calificación Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, con un 89.2 de aprobación de su gestión frente a la covid-19.