Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Taiwán dona casi dos millones de dólares al Mined

Según el Gobierno esta donación será usada para el proyecto de merienda escolar


El Gobierno de Taiwán donó 1 millón 960 mil dólares al Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined). Esta cooperación se suma a varias donaciones, entre ellas, casi tres millones de dólares que ha entregado este país al Gobierno nicaragüense, para evitar la propagación del coronavirus.

Según autoridades del Mined, esta donación será usada para "seguir fortaleciendo el aprendizaje de niños y niñas en todo el país, a través de la merienda escolar".



El donativo fue entregado por el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu en un acto donde participaron, el canciller Denis Moncada Colindres; la ministra de educación, Miriam Ráudez y asesor del Gobierno para temas de educación, Salvador Vanegas.

“Hoy nuevamente estamos reunidos acá para promover el tema de la educación, específicamente el proyecto de merienda escolar. Los escolares y adolescentes necesitan una buena dieta para crecer, desarrollarse y protegerse de las enfermedades y también para tener energía, para estudiar, para aprender y crecer físicamente activos. El programa de merienda escolar es clave para lograr los derechos de los escolares”, dijo Jaime Chin Mu Wu.

Según el Gobierno de Nicaragua, desde el 2017 se han recibido desembolsos que suman 7 millones 840 mil dólares por parte de Taiwán.

Hasta el momento se desconoce como el Gobierno de Nicaragua ha utilizado los fondos y equipos de protección, donados por Taiwán para evitar la propagación del coronavirus.