Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Iglesia católica sugiere buscar alternativas para pagar promesas a Santo Domingo

La Arquidiócesis de Managua canceló la procesión de Santo Domingo para evitar aglomeraciones


La Parroquia Santo Domingo de Las Sierritas de Managua permanece cerrada y sin ningún tipo de arreglo a su alrededor, pese a que falta una semana para que inicien las fiestas en honor a su santo patrono.

En los alrededores del templo en años anteriores para estas fechas ya estaban instalados comerciantes, quienes ofrecían accesorios alusivos a estas festividades y arreglos de papeletas de colores, que anunciaban la llegada de las fiestas patronales, sin embargo, luego que la Arquidiócesis de Managua cancelara la procesión de Santo Domingo de Guzmán y toda actividad que promoviera la aglomeración debido a la crisis sanitaria que vive el país; en el templo de Las Sierritas reina el silencio.

El sacerdote Boanerges Carballo, párroco de este templo recomendó a los promesantes cumplir sus promesas desde el hogar o haciendo obras de caridad ante la pandemia.

“Tienen que ser creativos y cambiar lo que han prometido por algo que si puedan hacer este año. Como lo son las obras de caridad apegadas al contexto, la repartición de mascarillas y alcohol en gel a personas que lo necesiten o ayudar en materia económica a quienes se quedaron en el desempleo”, recomendó el sacerdote.

Carballo manifestó que este fin de semana revelarán el cronograma de actividades alusivas a estas fiestas y adelantó que todas serán a puerta cerrada y transmitidas a través de las redes sociales.