Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Onda tropical generará lluvias en varias zonas de Nicaragua

Se esperan también fuertes vientos


Desde la tarde de este martes, se esperan lluvias generadas por la onda tropical número 23 que se desplaza desde el Océano Atlántico hacia el Caribe nicaragüense, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

Las regiones más afectadas con estas precipitaciones serán la zona central, la Costa Caribe, el Triángulo Minero, y el Pacifico del país.

“Para las tres de la tarde las lluvias estarán presentándose con mayor intensidad en el Pacífico, generando lluvias que pueden estar combinadas con algunos vientos y descargas eléctricas”, detalló Moreira.

Moreira manifestó además que la onda tropical número 23 estará acompañada de fuertes ráfagas de vientos que en la zona central del país alcanzarán hasta 53 kilómetros por hora.

Por otro lado, el experto informó de una baja presión localizada en el Mar Caribe, tiene un 80 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico, cuya trayectoria son las Antillas Menores, Haití y República Dominicana.

En el Pacifico, una zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de México, combinada con un canal de baja presión, tiene 10 por ciento de probabilidades tener un desarrollo ciclónico para los próximos dos días.

En relación a las temperaturas a nivel nacional, se esperan temperaturas máximas en la zona de Occidente, con 32 grados centígrados en el departamento de León, 31 en Chinandega, 30 Managua, 27 Jinotepe, 28 Rivas, Juigalpa y San Carlos 28, Boaco 27, Matagalpa 22, Estelí 24, Ocotal, Bilwi, Karawala y Bluefields 26 grados centígrados.