Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Cinco miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua se encuentran desaparecidos

El Ejército de Nicaragua ha desplegado brigadas de rescate


El Ejército de Nicaragua informó que cinco miembros de la Fuerza Naval se encuentran desaparecidos, luego que el nueve de agosto perdieran contacto cuando se disponían a rescatar a turistas y tripulantes en Cayos Perlas.

Los cinco desaparecidos son: El teniente de fragata, Freddy Manuel Gómez Álvarez, originario de San Miguelito, Río San Juan; y los marineros Carlos Daniel Calero, originario de Bluefields, Alex Antonio Álvarez Mendoza, Palma Taylor, originario de Bluefields y Rolando Salinas Wilson, originario de Bilwi.

El Gobierno de Nicaragua informó que la Fuerza Naval ha desplegado varias brigadas de rescate para encontrar a los desaparecidos.

"El compañero de nuestra Fuerza Naval dándonos la noticia de la búsqueda que realizamos permanentemente desde que se conoció el extravío o la desaparición de una de nuestras lanchas, el 9 de agosto y dándonos la noticia que los compañeros desgraciadamente no han aparecido”, dijo la vicepresidente la república, Rosario Murillo.

Según la Fuerza Naval, las primeras horas del 10 de agosto se incrementó la búsqueda de lancha desaparecida.

"El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés ha estado en permanente comunicación con nuestro presidente y jefe supremo del Ejército de Nicaragua. Pendientes de la esperanza que todos tenemos que los cinco compañeros aparezcan como ha sucedido en otros momentos que las lanchas se pierden, no aparecen, se realiza la búsqueda, esta vez ya incluyendo el servicio de guardacostas de Costa Rica que fue informado y la Armada de Colombia que fue informado”, indicó la funcionaria.

Según la Fuerza Naval, los desaparecidos lograron rescatar de Cayos Perlas a 10 personas con vida y dos fallecidas.

"Tenemos la esperanza todavía, la confianza en Dios que aparezcan con vida y junto a sus familiares con quien nos abrazamos y oramos al señor. Varios medios navales se activaron y también tropas navales del sector y estamos en la búsqueda, y como decía en permanente comunicación y coordinación, nuestro comandante, nosotros aquí en la vicepresidencia, la presidencia pendiente”, dijo Murillo.