Foto Walkiria Chavarría

Foto Walkiria Chavarría

Profamilia recibe equipos médicos para atención a pacientes en Masaya y Chinandega

El donativo es parte de un convenio entre IPAS CAM Profamilia


Los centros de atención de Profamilia de Masaya y Chinandega ahora tendrán a su disposición más insumos médicos para continuar prestando los servicios de salud sexual y reproductiva en esos departamentos del país, gracias al donativo que entregó este lunes la organización IPAS CAM.

Dentro del lote de insumos donados valorados en 15,500 dólares, están batas médicas reusables, tensiómetros, instrumental quirúrgico de ginecología, nebulizadores, guantes, dopplers fetales y mascarillas.

También se entregó sueros, material para desinfección, termómetros digitales, gasas, algodón, oxímetros de pulso y autoclaves para esterilizar, precisó Miriam Álvarez, directora ejecutiva de Profamilia.

Álvarez informó que con la donación de estos equipos se fortalecerá los servicios que le brinda Profamilia a las adolescentes en Masaya y Chinandega, “dentro de nuestro lema que es cero embarazo antes de los 20 años, siempre capacitándolas, educándolas y aparte, proveyéndoles servicios de salud sexual y reproductiva de forma inmediata, segura y a distancia también porque estamos tratando de incluir la telemedicina”.

El donativo es parte de un convenio de colaboración entre IPAS Cam y Profamilia, el cual continuará fortaleciendo especialmente la atención a las mujeres embarazadas y ofertando métodos anticonceptivos de larga duración para planificar un segundo embarazo.

“Queremos fortalecer las capacidades de las dos clínicas de Profamilia, que puedan tener los recursos necesarios, tanto para protección del personal de salud como también los equipos adecuados para brindar una atención de calidad”, afirmó Dinora Corea, de IPAS CAM.