Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Evalúan daños en iglesia de Monseñor Lezcano afectada por tornado

El cardenal Leopoldo Brenes visitó el templo


El cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) visitó la mañana de este jueves la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Monseñor Lezcano, para evaluar los daños que sufrió el templo al ser afectada por un tornado.

El cardenal acompañó al sacerdote Sebastián Zeledón, párroco de este templo e hicieron un recorrido en las instalaciones para documentar los daños sufridos producto de este fenómeno natural.



La parroquia sufrió daños en el techo producto de los fuertes vientos. A través de un comunicado la Arquidiócesis de Managua informó que el cardenal se mantendrá en constante comunicación con el sacerdote.

La madrugada de este jueves las fuertes lluvias registradas en la capital ocasionaron cuantiosos daños materiales a familias que habitan en el barrio Monseñor Lezcano.

Según Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua, el tornado dejó cinco viviendas colapsadas y 72 parcialmente dañadas.

Según Moreno 14 personas resultaron con lesiones leves producto de ñas afectaciones del tornado.

Desde horas tempranas de este jueves trabajadores de la comuna y pobladores del sector trabajan para recoger los escombros, reparar el tendido eléctrico y cortar los árboles que cayeron.