Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Retienen a miembros de la UNAB rumbo a Chinandega

Luego de una revisión por parte de la Policía fueron puestos en libertad.


La persecución policial a los integrantes de la Coalición Nacional continúa este domingo, esta vez en el municipio de El Viejo, Chinandega, en donde una patrulla de la Policía Nacional retuvo por varios minutos a representantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Uno de los retenidos fue Félix Maradiaga, integrante de la UNAB, quien de inmediato inició una transmisión en Facebook donde se observó cómo los agentes policiales le pidió a él y otros ciudadanos bajarse del vehículo en el que se transportaban.

Agentes de la Policía Nacional hicieron una revisión a todos los que se tranladaban en el vehículo.

Un oficial incluso pidió sus documentos personales a Maradiaga, pero este contestó que no los poseía porque hace meses les fueron arrebatados por agentes de la Policía.

Junto a Maradiaga se trasladaban Mauricio Muñoz, Josué Garay y su chofer, a quienes pedía constantemente no caer en los actos de provocación.

“Esto es una rutina diaria de la Policía con nosotros, lo que pasa que no habíamos hecho una transmisión porque hay problemas de fondos que son más importantes, no se trata desviar la atención porque hay problemas más duros, como el costo de la vida y la inseguridad, según lo que nos comentan en los territorios es lo que más preocupa”, dijo el líder opositor.

Una vez los dejaron avanzar rumbo al lugar donde se realizaría la reunión territorial en Chinandega, la patrulla les siguió con los agentes y una camioneta civil.

“Vamos tarde porque desde temprano habían varias patrullas que no nos dejaba salir, hasta que se fueron pudimos salir, pero ya la reunión empezó. Al lugar donde vamos tenemos entendido ya hay policías, la actividad de la Coalición, ya ha avanzado, a pesar de la represión nos alegra que ya estén ahí miembros trabajando”, manifestó Maradiaga.