Foto Cortesía

Foto Cortesía

Así podrás sacar tu medio de transporte del Depósito Vehicular completamente gratis

Mediante una resolución de la Alcaldía de Managua.


Si usted tiene un vehículo en el depósito vehicular de Managua ya puede pasar a retirarlo sin ningún costo, según una resolución especial que dio a conocer la Alcaldía capitalina, donde exoneró el pago de aranceles administrativos y servicios a los propietarios de los medios de transporte que se encuentran en las instalaciones de dicho lugar.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, explicó que la medida aplica para los vehículos que entraron desde que se inauguró el depósito en el 2013, hasta los que ingresaron el 30 de junio de este año.

Lea: Ministro del MTI resalta mejoramiento de la conectividad vial, pese a desplome de puentes por las lluvias

“Lo único que tienen que hacer es presentar una acta de entrega de bienes que otorga la Policía Nacional para que en el depósito vehicular se les entregue su vehículo, pero aquí lo primordial es que cuando hagan ese papeleo lleven su documentación en regla, que demuestre que el automotor es suyo”, manifestó Rueda.

Selin Figueroa, concejal del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), recordó que el depósito vehicular ha generado desde su creación ganancias millonarias a la municipalidad, pero desconocen si Rueda brindará tras esta medida un informe de lo recaudado desde su apertura en 2013.

“Con esta medida la Alcaldía de Managua confiesa que las denuncias de los conductores de abusos eran ciertas. Denuncias de cobros exagerados por la permanencia del vehículo en el lugar que eran llevados por multas ilegales y hechos para los que no fue creado el lugar, entre otros”, expresó Figueroa.

Te puede interesar: OEA condena escalada de violencia contra líderes opositores de Nicaragua

Marvin Martínez, concejal del Partido Conservador (PC), aplaudió la medida pues recordó que la propuesta de Rueda en reiteradas ocasiones era la de vaciar el depósito mediante una subasta de vehículos, los que tuvieran más años de permanencia en el lugar y que no fueron reclamados por sus propietarios.

Los dueños de vehículos que se encuentran en el depósito vehicular tendrán para ejecutar este proceso del lunes 19 de octubre al jueves 31 de diciembre de este año.