Foto Cortesía

Foto Cortesía

Casa Alianza asegura que MiFamilia tenía conocimiento de niñas protegidas en su centro

El Ministerio de la Familia notificó el cierre de los centros de protección de Casa Alianza.


Tras la notificación por parte del Gobierno de Nicaragua sobre el cierre de su centro de atención especial para niños, niñas y adolescentes, Casa Alianza se pronunció este viernes sobre la decisión tomada por las autoridades del país.

Según un comunicado de la organización, el miércoles 21 de octubre el Ministerio de la Familia les informó sobre el egreso de las niñas albergadas en la Residencia de Madres Adolescentes en un plazo de 15 días.

Lea: Gobierno de Nicaragua ordena el cierre del centro de atención de Casa Alianza

Sin embargo, un día después, el 22 de octubre, autoridades del ministerio se presentaron al lugar para proceder con el traslado de nueve madres adolescentes con sus hijos “cuyos tutores no estaban al tanto de la situación”, confirmó Casa Alianza.

En la carta que envió la ministra de la familia, Johana Flores, a las autoridades correspondiente de la organización, se explica que durante una supervisión en la residencia realizada en el mes de septiembre se tuvo conocimiento del internamiento de madres adolescentes y sus bebés que fueron ingresadas sin la aplicación de una medida de protección especial autorizada por el Ministerio.

No obstante, “estas jóvenes madres estaban en el centro con el conocimiento de las autoridades, y en particular con la autorización de sus padres, por ser menores de edad”, indicaron.

Casa Alianza agregó que “se conversó con las autoridades para notificar primero a las familias de las adolescentes donde serían albergadas pero no fue posible que ellos permitieran hacerlo de esta manera”.

La organización, que tiene más de 22 años brindando acompañamiento a miles de niños, niñas y adolescentes en riesgo, manifestaron que siguen en contacto con representantes del Ministerio de la Familia para dar seguimiento al caso, a fin de continuar con sus labores de acogida y protección a este sector vulnerable de la población.