Foto Cortesía

Foto Cortesía

Arquidiócesis de Managua no realizará Pastorelas para las celebraciones de diciembre


La iglesia católica anunció este domingo que suspenderá las procesiones vehiculares, caravanas, pastorelas y actividades que impliquen la aglomeración de personas, está medida se toma ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la Arquidiócesis de Managua, invitó a la población nicaragüense a celebrar las actividades de la novena a La Purísima Concepción de María y al Niño Dios, bajo el protocolo de seguridad implemetado en los templos católicos, asimismo reiteró a los feligreses seguir la celebración en las plataformas digitales y medios de comunicación.

Debido a la alerta sanitaria mundial, este año la visita a los altares de la tradicional Gritería en las parroquias y hogares tendrán un tiempo reducido de visitas, el brindis y otras promesas se sustituirán por obras de misericordia en apoyo a los tiempos difíciles que enfrenta el mundo.

La iglesia católica pide evitar aglomeraciones y estar pendientes a los horarios de los Párrocos y Consejos Pastorales de cara a las actividades en mes de diciembre.

“Ofrecemos estas limitaciones circuntánciales con espiritu penitencial implorando el fin de la pandemia”, refiere el comunicado.