Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragua necesita de líderes misericordiosos, dice Monseñor Álvarez


Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, en su homilía de este domingo, aseguró que los líderes de la vida política y social de Nicaragua a fin de ganarse la credibilidad de la población deben ser misericordiosos entre ellos para demostrar que lo pueden ser con los más necesitados.

“Cómo va a creer el pueblo en un líder misericordioso con los pobres, si cuando salta a la palestra pública o en sus reuniones se debaten muchas veces con otros inmisericordemente, es necesaria la pureza del corazón para escuchar al otro”, dijo Álvarez.

El religioso lamentó la falta de humildad que han mostrados estos líderes del panorama sociopolítico, evidenciada a través de disputas por protagonismos, búsquedas de intereses personales o grupales, ofensas y agresiones en sus posturas.

“No basta hablar en un video, en una foto o en una viñeta radial de solidaridad con los que padecen, lo necesario es realmente llorar con el que llora, sufrir con el que sufre, se debe ser misericordioso con los más cercanos”, recomendó Álvarez.

El jerarca católico manifestó que solo con la pureza del corazón se puede construir y trabajar por la paz.