Foto Cortesía

Foto Cortesía

Suiza desembolsa 550 mil dólares a Nicaragua, Honduras y Guatemala para efectados por Eta

La CRN ya ha hecho entrega de apoyo humanitario para los afectados.


El Gobierno Federal de Suiza aprobó el desembolso inmediato de 550 mil dólares para dar asistencia a las poblaciones afectadas de Nicaragua, Honduras y Guatemala tras el paso del huracán Eta.

“La contribución suiza será canalizada a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con sede en Ginebra. La ayuda consistirá principalmente en viviendas de emergencia o alojamiento, agua y saneamiento y recuperación de medios de vida”, destaca una nota de prensa de la Cooperación Suiza en América Central.

Estas acciones serán implementadas por las sociedades nacionales de la Cruz Roja en los tres países afectados por el huracán.

Con esta ayuda se estima dar asistencia a unas 75 mil personas, unas 15 mil familias en los tres países durante los próximos 24 meses.

Acciones de la CRN en el país

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) inició la distribución de ayuda humanitaria a unas 350 familias que resultaron afectadas por el huracán Eta en el Caribe Norte.

Los beneficiados son originarios de las comunidades de Tasbapuni, Soledad y Piedras Blancas, en el municipio de Prinzapolka.

“De manera muy general la idea es apoyar a 12 mil familias, pero de momento tenemos a 2,500 familias en apoyo en el caso de víveres como comida”, explicó Virginia Madrigal, directora nacional de socorro de la CRN.

Este organismo informó que “la ayuda consistió en la entrega de un paquete alimenticio y kit de higiene que son oportunos para solventar un poco las necesidades de las familias afectadas en esta zona devastada por el Huracán Eta”.

CRN abre su centro de acopio

El Centro de Acopio de CRN está recibiendo apoyo de la población nicaragüense para los afectados del huracán ETA en la Costa Caribe Norte.

Según Lily Webster, Responsable de Movilización de Recursos de CRN, están “recogiendo víveres y alimentos tales como granos básicos: arroz, frijoles, aceite, azúcar. Al igual que kits de higiene o aseo personal”.

Del mismo modo, el organismo invita a los y las ciudadanas a hacer su donativo a través de sus cuentas bancarias.