Foto Cortesía

Foto Cortesía

Unicef y World Vision entregan a Sinapred paquetes de ayuda para damnificados de Eta

15,000 familias serán beneficiadas con esta ayuda.


El Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Infancia (Unicef) en alianza con World Vision Nicaragua hizo entrega de 15 mil kits de higiene, equipos de purificación de agua, saneamiento e higiene al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) para las familias afectadas por el huracán Eta.

“Es importante unir esfuerzos para superar las dificultades de la mejor forma. En ese sentido, Unicef está contribuyendo con el país para dar respuesta a los efectos del huracán Eta. Hemos donado el 11 de noviembre suministros de agua e higiene al SINAPRED que seguramente van a contribuir a mejorar las condiciones sanitarias de las familias y de los niños y niñas en las áreas más afectadas”, dijo el Oficial a Cargo de Unicef Nicaragua, Paulo Sassarao.

Unicef en colaboración con World Vision Nicaragua han trabajado por tres meses para predisponer artículos varios de agua, saneamiento e higiene a fin de dar asistencia inmediata ante cualquier posible situación de emergencia, como la derivada del paso del huracán Eta por la región de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Los suministros entregados a representantes del Sinapred están valorados en C$ 3.3 millones de córdobas.

El cargamento consiste en 3,000 kits de higiene familiar, 9 tanques para almacenamiento de agua de 5,000 litros, 3,000 baldes dispensadores de 16 litros, 6 pruebas de cloro con 250 pastillas, 87 cajas de purificación de agua, 2 bombas centrífugas de diésel, 4 kits de pruebas de arsénico y 1,500 kits de higiene personal.