Cortesía

Cortesía

Centro Nacional de Cómputo del CSE digita votos de las elecciones regionales

Partidos políticos recorrieron dicho centro para verificar los votos sean los correctos.


El Consejo Supremo Electoral (CSE) hizo un recorrido en el Centro Nacional de Cómputo junto con los representantes legales de los partidos políticos, a quienes se les explicó el sistema digital para procesar las actas de escrutinio desde los Centros de Votación tras la conclusión de las elecciones regionales de la Costa Caribe Nicaragüense, este domingo.

Las distintas Juntas Receptoras de Votos cerraron a eso de las 6:00 de la tarde, para iniciar con el debido conteo y entregar las actas de escrutinio.

En las oficinas de Managua, los representantes de los partidos, fueron atendidos por Julio Acuña, director de la oficina de atención a los partidos políticos del CSE.

"Al momento del cierre de la junta, al fiscal de cada partido se le entregó una copia del acta del escrutinio para que vean y verifiquen si los mismos datos que entraron en el sistema son los mismos que tienen en su documento", destacó Acuña.

Walter Cruz, director general de Tecnología del CSE, aseguró que mediante el recorrido demostraron a los partidos políticos que se reinició el sistema de transmisión electoral y se borró la base de datos de cómputo de las celdas de escrutinio.

En este proceso están participando 14 partidos políticos, de estos van dos en alianzas, la Alianza del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), junto a nueve partidos y la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) con 2 partidos.

Participaron individualmente el PLC, ALN y el APRE.

Mediante este proceso se elegirán tres concejales por las 15 Circunscripciones; 90 concejales propietarios y 90 suplentes. En total 876 candidatos son los que participaron.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: